Laurentino Cortizo se reunió con el máximo organismo de decisión de su partido. No se habló de qué figura lo acompañará en la vicepresidencia.
Sonrientes y en un ambiente de camaradería, la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, recibió la tarde de este miércoles, 25 de septiembre. a su candidato presidencial Laurentino Cortizo.
El presidenciable explicó a los medios que, la finalidad de esta reunión fue para tratar temas puntuales como: su gira en las diferentes áreas de organización del partido, y su plan de trabajo vs el del partido.
“El objetivo es crear un equipo consolidado. Utilizar el equipo de campaña con la estructura del partido”, dijo el político.
Se espera que el otro mes se activen las mesas para la elaboración del plan de gobierno.
Rumbo a la construcción del Plan de Gobierno
Y es que, tal como lo anunció el día de las primarias, en su discurso triunfal, a partir del 1 de octubre, iniciará un proceso de consultas en todo el país para armar su plan de gobierno, invitando a todos los profesionales del país, a que se sumen a este proceso de estructuración interna.
“Primero escucharemos a la gente, la política no debe ser sorda, siempre consultaremos”, precisó.
Adecuará su plan de trabajo a La Visión 20-50, un proyecto de Estado que ha estado elaborando el colectivo.
Los pilares de su gobierno son los siguientes:
El Buen Gobierno que dice la verdad, planifica, prioriza, ejecuta con eficiencia y transparencia, facilita la inversión privada, generación de empleo, respeta la separación de poderes y adversarios políticos, eliminar la corrupción, minimizar la discrecionalidad de compras reformando la Ley de Contrataciones Públicas.
Estado de Derecho: Un nuevo orden Constitucional que garantice la independencia de la Contraloría, Órgano Judicial, Tribunal de Cuentas, Tribunal Electoral, Sistema de Justicia confiable, independiente, sin persecución política.
Combatir la Pobreza y Desigualdad: Siendo Panamá es el sexto país más desigual del mundo, y por eso prometió una educación de calidad, enseñando a los estudiantes a pensar, no a memorizar, dignificar la profesión de docentes, impulsar programa estudiar sin hambre en escuelas y universidades, becas para estudiantes sobresalientes, creación de academias integrales con formación y disciplina.