Defensa espera que se autorice nueva revisión médica a Martinelli

Defensa espera que se autorice nueva revisión médica a Martinelli
En esta sesión de la diligencia, que comenzó el pasado 25 de junio, se espera que el magistrado fiscal, Harry Díaz, presente las objeciones que considere a las pruebas de la defensa del ex jefe de Estado, de 66 años. Foto/Órgano Judicial

En la audiencia deben conocerse los argumentos de la Fiscalía en relación a lo señalado por la defensa en cuanto a la admisibilidad de algunas evidencias.

El abogado Carlos Carrillo, coordinador del equipo de defensa de Ricardo Martinelli, declaró que durante esta audiencia se espera que el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, tome una decisión sobre las solicitudes que hicieron para que el  Instituto de Medicina Legal evalúe a el exmandatario.

Al inicio de la audiencia intermedia o acusación a Martinelli, el magistrado fiscal Harry Díaz: expresó no tener objeción alguna a las 17 primeras pruebas testimoniales presentadas por la defensa del expresidente, y dio la palabra a la fiscal adjunta Rosario Ortega, para que iniciara la presentación de objeciones desde la prueba 18 en adelante.

Ortega objetó seis pruebas testimoniales aducidas por la defensa, por considerarlas entre otras cosas, impertinentes, improcedentes, superfluas e inconducentes.

Además, objetó nueve pruebas documentales, presentadas por la defensa, por considerarlas entre otras cosas, impertinentes e inconducentes.

En total el grupo de abogados de Martinelli presentó 29 pruebas testimoniales, 87 pruebas documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas, declaraciones y otros, de acuerdo con la información judicial.

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, debe decidir si enviará a juicio oral a Martinelli al termino de esta audiencia de fase intermedia o acusación en una fecha no precisada.

Martinelli fue recluido en “El Renacer” el 11 de junio pasado, día en el que fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas ilegales a políticos, empresarios y periodistas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *