Puerto de Cruceros en Amador estará listo a mediados de 2019

Puerto de Cruceros en Amador estará listo a mediados de 2019
La construcción del puerto de Cruceros en Amador también recibió la visita fiscalizadora de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional. Foto/Asamblea Nacional

La construcción del puerto de Cruceros en Amador registra un avance de un 36%.  

Hugo García, coordinador de Proyectos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), indicó que esta obra nace bajo el concepto de un Home Port, o sea la Casa de Recepción de los Cruceros y que, actualmente, se trabaja en rellenos de diques, rompeolas y pilotes.

En tanto que, el titular de la AMP, Jorge Barakat, que la infraestructura, ubicada en la Calzada de Amador, revolucionará el turismo en el país. Destacó que es pagada con fondos del Estado.

Se espera que la obra, con un costo de 165 millones de balboas, concluya para mediados del año 2019,  y así recibir a más de 10 mil turistas.

El puerto tendrá un concepto de Home Port, es decir que el turista llega Panamá,  y el puerto será el medio para viajar a otras rutas.

La obra es construida por el Consorcios del Pacífico, representados por las empresas Chec China Harbour, de la República de China, y Jan De Nui, de la República de Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *