Varela anunciará medidas humanitarias para apoyar a venezolanos que residen en el país

Varela anunciará medidas humanitarias para apoyar a venezolanos que residen en el país
El mandatario panameño en su discurso ante la ONU. Foto/AFP

En su última intervención ante la ONU, Varela se mostró temeroso de una nueva ola migratoria por el caso de Nicaragua, por lo que hizo un llamado para resolver las crisis que viven Venezuela y Nicaragua

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente, de la República, Juan Carlos Varela, anunció que en los próximos días se anunciarán medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en Panamá.

En su última intervención como presidente panameño ante la ONU, Varela se mostró temeroso de una nueva ola migratoria por el caso de Nicaragua, por lo que hizo un llamado para resolver las crisis que viven Venezuela y Nicaragua.
“Las denuncias de violaciones de derechos humanos y de libertades fundamentales en Nicaragua puede generar otro problema migratorio y por eso llamo a Nicaragua para que en el diálogo político encuentre la paz”, afirmó Varela.

El presidente panameño, que abrió la segunda jornada del debate de Alto Nivel de la Asamblea, hizo un extenso repaso a su obra de Gobierno de estos últimos años y abordó a fondo los problemas migratorios que afectan a su país y a Latinoamérica.

“Las lecciones aprendidas en estas últimas crisis migratorias nos obligan a recordar el llamado enérgico al Gobierno de Venezuela para que recupere el diálogo y en democracia encuentre la paz social que evitará que continúe la migración masiva y esta crisis humanitaria”, afirmó ante el aplauso de una parte de los asistentes a la Asamblea.

El  mandatario, que dijo que la migración es un “reto importante” para la ONU, también abogó por “retomar” el camino del desbloqueo económico de la isla de Cuba.

Y, así, reiteró su llamado a que “se reconozca el esfuerzo de Cuba para la apertura económica y el desarrollo” de la isla.

A nivel latinoamericano, Varela también abogó por seguir luchando contra la corrupción y el narcotráfico, y para ello dijo que en su país se está trabajando en comunidades para que abandonen el cultivo de droga y “sean leales al Estado”.

“Me despido de esta Asamblea General con la conciencia en paz por haber usado el poder político recibido del pueblo solo para su beneficio, luchando en todo momento porque el éxito de Panamá no solo sea para nosotros, sino el de todos”, dijo a modo de despedida Varela, quien prometió que las próximas elecciones de su país van a ser las más justas y transparentes al estar las campañas financiadas por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *