Condenan a 50 años de prisión a autor de la "Masacre de Darién"

Condenan a 50 años de prisión a autor de la "Masacre de Darién"
El hecho se registró en horas de la tarde, del 22 de junio de 2015. Foto/Archivo ENS

El ciudadano Yoni Ibamia Dumasa fue condenado a  50 años de prisión por el delito de homicidio agravado,  en perjuicio de cuatro miembros de una familia en Darién.

Al procesado a quien se le impuso una pena accesoria de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones, también se le conoce con otros nombres como Nicolino Ibamia Dumasa y Bernaldino Ibamia Dumasa.

Correspondió a la fiscal Dayaris Murillo en representación de la Fiscalía de Superior de Descarga de San Miguelito sustentar las pruebas acopiadas en el expediente penal que sustentaban la ejecución de los delitos de homicidio doloso y robo, así como la responsabilidad penal del señor Yoni Ibamia Dumasa.

El hecho fue conocido en los medios de comunicación como “La Masacre de Darién”, tras el conocimiento de hallazgo de los cuerpos pertenecientes a los ciudadanos Enrique Domínguez Cerrud, Damaris Eduvina Domínguez, y los menores de edad cuyas siglas son ERD y ESRD quienes de acuerdo al cuadro familia, se trataba de un hombre adulto junto a su hija y dos nietos.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia dictaminó la pena de 20 años de prisión por cada uno de los homicidios, lo que suma un total de 80 años de prisión para el procesado, ya que las penas se acumulan a contactarse que hay concurso de ilícitos, sin embargo con fundamento en el artículo 50 del Código Penal se fijó la pena de 50 años de prisión por ser la pena máxima aplicable que fija la legislación penal de Panamá.

El hecho se registró en horas de la tarde del 22 de junio de 2015, cuando las víctimas se encontraban en su vivienda ubicada en Sucurti, Corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, provincia de Darién, siendo atacadas por el sentenciado que se encontraba acompañado de un adolescente.

Ambos sujetos ingresaron en el lugar donde residía las víctimas quienes fueron objeto de una violenta agresión física. Se llevaron algunos artículos de valor que ofrecían a la venta en esa comunidad.

Una Respuesta
  1. Mi opinión en base a ese echo doloso es que se le viera impuesto los 80 años de prisión y aun esta bajo esa pena, porque no ay nada escrito en el libro mas santo del universo LA BIBLIA, de cuanto es el precio de la vida del ser humano que papa Dios creo. Ademas viendo y examinando el nivel y modalidad del homicidios se ve que es un hecho premeditado. Aqui no ay que ver los Derechos del imputado sino el de la víctimas que no pudo defenderse ¿¿¿.ni en vida y meno en ausencias.???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *