El ministro del Minseg, Alexis Bethancourt, adelantó que hay dos detenidos. Los antisociales, querían obtener dinero tras el secuestro del menor.
El menor de tres meses, ya fue rescatado, por los estamentos de seguridad. De inmediato lo entregaron a sus padres, y ahora trasladarán al bebé a un centro hospitalario para realizarle unos exámenes.
La noche de este jueves, 27 de septiembre, el titular del Minseg lideró el operativo de búsqueda en Capira, del infante de tres meses de nacido, que fue secuestrado por dos sujetos en el Tecal, Arraiján.
Más temprano, el titular había adelantado que “tenían a otras dos personas plenamente identificadas un hombre y una mujer, son los que están vinculados al hecho material de la privación de libertad del menor”.
También aclaró que todos los implicados son de nacionalidad panameña, y que los antisociales detenidos intentaron borrar evidencia como cámaras y huellas. “No son un grupo organizado, son personas que se organizaron de forma espontánea, y que no tienen una capacidad superior sobre estos temas”, puntualizó.
Grupos de fuerzas especiales en materia de seguridad, se activaron durante todo el dìa, en varios puntos de Panamá Oeste, y el resto de la ciudad capital, para dar con el paradero de los responsables del secuestro del bebé.
#AEstaHora: Grupos de fuerzas especiales se activan en varios puntos de Panamá Oeste, para dar con el paradero de los responsables del secuestro de un menor de tres meses en Arraiján. pic.twitter.com/8Sa4utO0AM
— MinSeguridadPA (@minsegpanama) 28 de septiembre de 2018
Antecedentes del secuestro
El secuestro se registró la mañana de este jueves, cuando la tranquilidad de una de las casas del Residencial El Tecal en Arraiján, se vió interrumpida con la llegada de dos hombres armados que, de forma violenta, amordazaron a la madre del bebé de 3 meses, y se llevaron dinero entre otras pertenencias.
Cuando los delincuentes, abandonaron la residencia, la madre desesperada se dirige hacia la cuna para buscar a su bebé, pero con sorpresa y dolor encuentra la cuna vacía.
De inmediato, la mujer contactó a las unidades policiales, que lanzaron un operativo en Panamá Oeste. Los estamentos de seguridad han pedido a la población que cooperen con ellos, para encontrar al bebé.
Extraoficialmente se conoció que, el bebé tiene rasgos asiáticos. Cualquier información que tenga puede llamar a la Policía Nacional al 104.
Buen y rápido trabajo. Felicidades a la policía. Ahora no los dejen libre. Por favor…