Convocan a marcha en contra de extensión de concesión de corredores

Convocan a marcha en contra de extensión de concesión de corredores
Garitas de peaje. del Corredor Sur, a la altura de Atlapa.. Foto/Ilustrativa Arichivo

La convocatoria es para esta martes, 2 de octubre, desde las 4:00 p.m. el punto de encuentro será el área de las casetas de  pago de Panapass en Atlapa. 

El llamado a las protestas se está realizando a través de las redes sociales. El abogado Víctor Martínez explicó en su cuenta de twitter que, “todos los panameños quieren que se elimine esa extensión por el cobro de corredores. Ya eso se pagó , y es de todos los panameños”.

Se está pidiendo a la ciudadanía llevar banderas para sembrarlas en los alrededores de las casetas de Panapass en Atlapa.

La semana pasada se conoció que,  el Consejo de Gabinete aprobó una extensión a la concesión de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), encargada de los corredores Norte y Sur hasta 2048.

El argumento del Gabinete para adoptar esta decisión fue porque “en los 11 años que restaban [para culminar la concesión],  no se podía recuperar el monto total,  que asciende a más de 306 millones de dólares”.

Se aclaró además que, la Cláusula Décimo Séptima del contrato establece que,  si no se recuperan los montos mediante el peaje, se puede pedir la ampliación del tiempo de concesión.

Además, el mandatario explicó que, los peajes de los corredores se usarán para financiar el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *