Los industriales consideran que los avicultores necesitan “significativas inversiones en innovación tecnológica, para enfrentar los desafíos de un TLC Panamá – China”.
En el comunicado divulgado este viernes, 28 de septiembre, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), resaltó que como parte del proceso de negociación para un TLC entre Panamá y China. la Asociación de Avicultores “aspira a exportar sus productos a este importante mercado asiático”.
Por lo tanto, concluyen en que, se necesitan “significativas inversiones”, en materia de innovación tecnológica, fincas con ambiente controlado, plantas de última generación, altas medidas de bioseguridad”, son algunas de las mejoras ante los nuevos desafíos que conllevan un TLC entre Panamá y China.
Recordaron que, en 2017, la avicultura panameña sigue registrando un excelente desempeño, cuando en 2017 cerró con un 25.8% de participación del valor bruto de producción agropecuaria, el cual ha venido subiendo consistentemente año tras año, contribuyendo así con la economía nacional de manera sostenida.
En sí, la producción de pollo fue en el año 2017 de 108 millones de unidades, lo cual representa más de 378 millones de libras de pollo, constituyéndose Panamá en un país cuyo per cápita en pollo es de 92 libras, uno de los más altos de Latinoamérica. En huevos se producen 698 millones de unidades, lo cual representa un consumo por habitante de 170 huevos.
Nuestro punto de vista en esta ocasión lo enfocamos a una importante actividad dentro de la industria alimentaria del País: sector avícola, su aportey desempeño en la economía nacional.#ValorandoLaIndustriaNacional#ConsumiendoLoNacional#SíALaProducciónNacional pic.twitter.com/Hk6ZxTJWeV
— Industriales de Pmá. (@industrialespty) 28 de septiembre de 2018