SIP: Para exportar su producto a China, avicultores necesitan más apoyo tecnológico 

SIP: Para exportar su producto a China, avicultores necesitan más apoyo tecnológico 
La actividad avícola en Panamá, tiene un número plural de fincas y plantas de proceso. Foto/Redes Sociales

Los industriales consideran que los avicultores necesitan “significativas inversiones en innovación tecnológica, para enfrentar los desafíos de un TLC Panamá – China”. 

En el comunicado divulgado este viernes, 28 de septiembre, el Sindicato de Industriales  de Panamá (SIP), resaltó que  como parte del proceso de negociación para un TLC entre Panamá y China. la Asociación de Avicultores “aspira a exportar sus productos a este importante mercado asiático”.

Por lo tanto, concluyen en que, se necesitan “significativas inversiones”, en materia de innovación tecnológica, fincas con ambiente controlado, plantas de última generación, altas medidas de bioseguridad”, son algunas de las mejoras ante los nuevos desafíos que conllevan un TLC entre Panamá y China.

Recordaron que, en 2017, la avicultura panameña sigue registrando un excelente desempeño, cuando en 2017 cerró con un 25.8% de participación del valor bruto de producción agropecuaria, el cual ha venido subiendo consistentemente año tras año, contribuyendo así con la economía nacional de manera sostenida.

En sí, la producción de pollo fue en el año 2017 de 108 millones de unidades, lo cual representa más de 378 millones de libras de pollo, constituyéndose Panamá en un país cuyo per cápita en pollo es de 92 libras, uno de los más altos de Latinoamérica. En huevos se producen 698 millones de unidades, lo cual representa un consumo por habitante de 170 huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *