Los docentes panameños formaban parte del programa académico Escuela de Verano “Makani English”, en un campo de Refugiados en Jordania.
Así lo informó la Cancillería de la República. Los diez profesores panameños estuvieron en el campo de refugiados de Zaatari, cerca de la frontera siria y que alberga a 85.000 refugiados, de los cuales un 40% son niños. En ese campo de refugiados, los docentes capacitaron en el idioma inglés a 213 niñas y 156 niños afectados por la guerra en Siria.
En el acto de evaluación y Clausura, realizado en Amman, la Representante Adjunta de País de UNICEF, Ettie Higgins, al agradecer el apoyo del gobierno de Panamá, compartió la satisfacción expresada por los niños y los padres de familia e indicó que esta constituye una valiosa práctica de cooperación que será compartida con la red de oficinas nacionales de la UNICEF.
Los maestros fueron a centros universitarios de Jordania para estudiar árabe por la mañana, y por las tardes, tenían que impartir clases de idiomas a niños que habitan en ese campo.
La medida, administrada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se adoptó tras una visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a ese campo de refugiados, en marzo de este año.
Sin embargo, la medida ha sido criticada por distintos gremios, que cuestionaron el envío de profesores a Jordania mientras Panamá tiene múltiples deficiencias educativas.
Docentes panameños culminan programa de inglés en campos de refugiados de Jordania https://t.co/nk2sI8MV4O pic.twitter.com/4CzZUR2NvX
— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 29 de septiembre de 2018