MinGob pondrá a reclusos a reparar centros educativos en todo el país

MinGob pondrá a reclusos a reparar centros educativos en todo el país
Los privados también trabajarán en reparaciones de direcciones regionales de Meduca. Foto/MinGob

El MinGob y el Meduca suscribieron un convenio en el que privados de libertad trabajarán en programas de reparación y mantenimiento de planteles. 

Los privados de libertad, realizarán jornadas de limpieza de áreas verdes, pintura, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, instalación de pisos y cielo rasos, trabajos manuales, reparaciones eléctricas y  la reparación de sillas escolares.

El convenio fue firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y el ministro de Educación encargado, Ricardo Pinzón. También robustecerá el programa “Mi Silla Primero”, que se lleva a cabo en el Centro Penitenciario El Renacer, donde los privados de libertad reparan sillas escolares, que luego son entregadas al Meduca y distribuidas a los diferentes centros educativos.

Asimismo trabajarán en las reparaciones de direcciones regionales del  Meduca.

Carlos Rubio, ministro de Gobierno, señaló que con este nuevo proyecto los privados de libertad, no solo estarán conmutando penas, sino que también contribuirán al desarrollo de las futuras generaciones, brindándoles con su esfuerzo acceso a mejores instalaciones educativas.

“Estos nuevos programas  les permitirán a los privados de libertad, no solo mantener y mejorar la calidad de la infraestructura en la cual formamos al futuro de  nuestro país; a su vez podrán ver el fruto de su esfuerzo y el valor del mismo, de manera que comprendan que pueden ser miembros valiosos de nuestra comunidad una vez estén en libertad” dijo el ministro Rubio.

Por su parte, el ministro Pinzón indicó que para el Meduca es importante reinsertar a los privados de libertad en la sociedad que han reflexionado y dado un giro a sus vidas, siendo ellos quienes conjuntamente con la Dirección Nacional de Mantenimiento, contribuyen a un programa intenso de reparación y mantenimiento de la sede central de la institución y a nivel nacional con más de 3 mil 400 centros educativos.

Este es el segundo convenio firmado entre ambas instituciones en beneficio de las personas privadas de libertad. El pasado mes de agosto se entregó un convenio que busca garantizar la educación básica general, pre-media y media a los adolescentes en conflicto con la Ley a nivel nacional.

Actualmente el MinGob a través de Sistema Penitenciario ha aumentado en un 43% los programas de resocialización dentro de los centros penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *