CD escoge candidatos y pone a prueba su músculo político

CD escoge candidatos y pone a prueba su músculo político
El Tribunal Electoral destinará para estas elecciones $1.1 millones. Foto/Redes Sociales CD

En juego está solo el 54% de los cargos de elección. Los niveles de participación y el futuro de Ricardo Martinelli acaparan los reflectores

La Junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) reservó un total de 392 cargos de dicho colectivo equivalente a un 46% para las elecciones internas  que se celebrarán este domingo 30 de septiembre, para escoger a los diputados, alcaldes y representantes de corregimiento de cara a los comicios generales de 2019. Un total de 1,153 precandidatos participarán en dichas elecciones.

De los cargos reservados por la cúpula del CD, 46 son para diputado, únicamente 26 curules estarán en disputa, 22 de ellas para los que componen la actual bancada legislativa.

En los circuitos electorales de los diputados que pertenecen a la directiva, no se realizarán elecciones primarias porque tienen sus puestos reservados. Soló se celebrará elecciones en 17 de los 39 circuitos electorales.

Un total de 306,377 miembros del partido Cambio Democrático están habilitados para votar en estas elecciones nacionales, donde hayan puestos en disputa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *