Este lunes pasaron por el Canal cuatro buques de gas natural licuado

Este lunes pasaron por el Canal cuatro buques de gas natural licuado
En agosto del 2018, también Fitch Ratings reafirmó, por tercer año consecutivo, la calificación ‘A’ de Grado de Inversión, con perspectiva estable, para la deuda de largo plazo y los bonos del Canal de Panamá. Foto/ACP

El Canal de Panamá alcanzó un nuevo hito, al pasar cuatro buques de gas natural licuado, en un solo día, a través de las esclusas Neopanamax.

Según un comunicado de la entidad canalera, con el paso de estos buques, el Canal de Panamá rompe el récord establecido el pasado 17 de abril de 2018, cuando transitaron tres buques de GNL en un mismo día.

“Hoy transitaron en dirección norte los buques Ribera del Duero Knutsen, de 173,000 m3 y Maran Gas Pericles, de 174,000 m3, y en dirección sur Torben Spirit, de 173,000 m3 y Oceanic Breeze, de 155,300 m3, facilitando el comercio internacional entre clientes de Corea del Sur, Japón, Chile y el Golfo de México, en los Estados Unidos”, detallaron en un comunicado.

Aseguraron que con base en la experiencia adquirida después del tránsito de 4,200 buques neopanamax, la ACP modificó su sistema de reservaciones para ofrecer hasta dos cupos por día para los buques de GNL. Cuentan que esta experiencia también les ha permitido optimizar la capacidad del Canal ampliado, a fin de atender demandas puntuales como la registrada este lunes con el tránsito de cuatro buques de GNL.

Las nuevas reglas, anunciadas en agosto de este año y que entraron en vigencia a partir de hoy, permiten el tránsito nocturno de buques de gas natural licuado en las esclusas neopanamax, así como los encuentros de estos buques en el lago Gatún, en direcciones opuestas.

“El tránsito de estos cuatro buques de GNL en un sólo día demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos”, señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Con las modificaciones que entraron en vigencia este lunes, el Canal de Panamá asegura poder manejar la creciente demanda de tránsito de GNL de los Estados Unidos una vez entren en operación las diferentes terminales de exportación en ese país.

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