Ministro del MinGob: "Ningún privado se puede reunir a solas con nadie"

Ministro del MinGob: "Ningún privado se puede reunir a solas con nadie"
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio. Foto/MinGob

Carlos Rubio reiteró que el expresidente Martinelli, incumplió  la Ley Penitenciaria.  Se aclaró que el político,  no ha sido trasladado al Senafront. 

De acuerdo al titular de Gobierno, aún no se ha tomado una decisión sobre las posibles sanciones que se le interpondrán al exmandatario panameño,  por amenazar con agredir a custodios del penal, así como también encerrarse con quienes lo visitan.

Estas sanciones van desde la suspensión de las visitas,  hasta cambiarlo a otro centro penitenciario, una decisión que pasada las tres de la tarde  de este lunes, 1 de octubre, al menos no había sido divulgada a los medios.

El funcionario destacó que “los custodios-no solo Martinelli-tienen derecho a reunirse con sus abogados, no para estar a solas con nadie”. También se descartó,  que el ahora candidato a diputado, haya  sido trasladado a otro centro penitenciario, o al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como se rumoraba desde la mañana de este lunes.

La abogada Holanda Polo explicó que antes de que el MinGob adopte una medida sancionadora, y tal como lo establece la Ley, Martinelli tiene junto a su defensa el derecho de presentar sus descargos y apelar esa decisión. Agregó que,  todas estas acciones son parte de un proceso donde la decisión final “no es de hoy para hoy”, sostuvo.

Pero, ¿de quién está en manos la decisión sancionatoria a Martinelli?

Según la abogada Polo, la decisión final está en  manos de  una Junta Técnica conformada por cinco personas, entre las cuales están:  trabajadora social, psicóloga, director del Centro Penitenciario y Jefe de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *