La Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel lanzó los operativos “Relámpago y Escudo”. que buscan combatir el narcotráfico por aire, mar y tierra en el país
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes 1 de octubre que Panamá es el cuarto país del mundo con más droga incautada, y sigue siendo el más seguro de Centroamérica.
“Más de 100 toneladas intentan pasar por el país de los cuales se confiscan más de 70, la cifra más alta de la región”, dijo Varela durante el lanzamiento de los operativos “Relámpago y Escudo”.
El mandatario detalló que durante los dos operativos que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel, se utilizará equipo con el que antes no se contaba, dos helicópteros y vigilancia aérea que llegará esta semana. “Hemos invertido más de 100 millones de dólares en equipamientos y por primera vez equipos de vigilancia panameños estarán circulando las 24 horas”, sostuvo.
Varela reconoció que todavía el país tiene camino por recorrer en la lucha contra el narcotráfico, ya que los cultivos de droga en Colombia se han cuadriplicado de 50 mil a 200 mil hectáreas, lo que ha representado un importante reto para la fuerza pública.
“El narcotráfico tiene dos caminos que son la cárcel o la muerte. En mi mensaje a la ONU decía que vamos a reforzar las acciones para no sólo enfocarnos en cuánta droga hemos incautado sino recuperar a las personas de este camino”, puntualizó.
“Mi profundo respeto y reconocimiento a todos esos servidores públicos que son parte de las “Operaciones Relámpago y Escudo”. @JC_Varela pic.twitter.com/fdJK0TMw2M
— Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) 1 de octubre de 2018