Minera Panamá presenta recursos legales por fallo de la CSJ

Minera Panamá presenta recursos legales por fallo de la CSJ
VIsta Panorámica de Minera Panamá. Foto/En Segundos

First Quantum Minerals, propietaria del 90% de Minera Panamá, y concesionaria de Cobre Panamá, presentó acciones legales tras el fallo a la Ley 9 del 26 de febrero de 1997.

El equipo legal que representa a la compañía,  explicó este martes, 2 de octubre, que Cobre Panamá mantiene un contrato vigente con el Estado Panameño, por ello como empresa responsable y respetuosa de las leyes, sigue trabajando en beneficio del país. Hecho que fue respaldado por el Órgano Ejecutivo a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias en días pasados, luego que nueve años después la CSJ fallara declarando la concesión como inconstitucional.

“Nuestro proyecto sigue avanzando con nuestros 12,600 trabajadores, nuestras 22 comunidades de interés y las 1,400 empresas panameñas que trabajan junto a nosotros. Por ello, es importante preservar las reglas bajo las cuales invertimos $6.3 mil millones de dólares. Somos la inversión privada más grande de la historia de nuestro país.”, informó Manuel Aizpurúa, vocero de la empresa.

Agrega Aizpurúa que Cobre Panamá es el motor de la economía de la región central del país y los beneficios son tangibles, aun cuando el proyecto entrará en operaciones en el primer trimestre del 2019.

Por su parte, José Ramón Icaza, en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, resaltó: “Nosotros como representantes de los principales sectores de la empresa privada en el país entendemos las consecuencias de un fallo como este. No solo para Minera Panamá, sino también para todos los contratos ley que existen en el país. Creemos que la Corte Suprema tiene la oportunidad de presentar una solución innovadora para la situación en beneficio del país”, concluyó.

Durante la rueda de prensa convocada por la empresa, un grupo de trabajadores y de moradores de las comunidades vecinas estuvieron presentes para contar sus historias y apoyar las acciones que adelanta Cobre Panamá; proyecto que sirve de sustento para las familias de los colaboradores y a las comunidades de las áreas cercanas a la mina.

 

Comunicado enviado por empresa minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *