OIT inicia en Panamá su 19 Reunión Regional Americana

OIT inicia en Panamá su 19 Reunión Regional Americana
En su encuentro con los periodistas del continente, el director general insistió en que "la desigualdad y concentración de ingresos y riqueza es un tema que tiene mucha vigencia en esta región más que nunca". Foto/Mitradel

Temas relacioados con el desafió del trabajo, centrarán la 19 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT. que inició en Panamá este martes 2 de octubre en Panamá.

Panamá es el primer país sede de la reunión en Centroamérica. En el evento “Preparando el futuro del trabajo que queremos en las Américas a través del diálogo social” participan representantes de gobiernos, empleadores y sindicatos; de unos 35 países de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Durante la  apertura del evento se realizó una conferencia de prensa dirigida por Guy Ryder, director general de la única agencia del Sistema de las Naciones Unidas.

El problema de la “inequidad en la distribución del ingreso” se genera “en el centro del mundo del trabajo”, no es un asunto tangencial, y tiene que ver con el respeto a las condiciones mínimas, afirmó Ryder, quien aboga porque se busquen las soluciones creativas para abordar desafíos como el de la informalidad en la que se encuentran millones de personas.

“América Latina sigue siendo la región más desigual en este mundo a pesar de los avances notables que se registraron, siempre pienso que es un error considerar que (esa circunstancia) afecta al mundo del trabajo, (pues) se genera en ese mundo, cuando abordamos derechos fundamentales en el trabajo”.

En su encuentro con los periodistas del continente, el director general insistió en que “la desigualdad y concentración de ingresos y riqueza es un tema que tiene mucha vigencia en esta región más que nunca”.

La reunión regional culmina el próximo 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *