Partido Alianza listo para primarias presidenciales del 7 de octubre

Partido Alianza listo para primarias presidenciales del 7 de octubre
Primarias del Partido Alianza. Foto/Archivo

Sobre acercamientos con otros partidos, José Muñoz presidente del colectivo en formación dijo que se ha reunido con el candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux

Este domingo 7 de octubre, el Partido Alianza desarrollará su primaria presidencial de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

“El partido Alianza tiene siete meses de haberse constituido y nos hemos atrevido a realizar una primarias presidenciales este domingo 7 de octubre, el 17 de noviembre otras elecciones internas y el 5 enero al 5 de febrero la otro oferta electoral”, detalló José Muñoz., presidente del colectivo en Telemetro Reporta.

Muñoz dijo que no correrá en estas elecciones porque se iba a interpretar que él creó un partido para postularse a presidente. “Yo le he abierto la puerta a cualquier panameño, hombre o mujer, que esté comprometido”, indicó.

Sobre los recursos que han utilizado para el desarrollo de su camapaña, Muñoz aseveró que no han recibido ni un centavo de fondos por parte del Tribunal Electoral, por lo que la movilización que están haciendo se ha logrado con fondos de los propios precandidatos y del movimiento interno.

Debido a que Alianza es un partido con solo siete meses de creación y por ende con pocos adherentes, el diputado señaló que se le mandó una carta al TE para solcitarle que se permitiera que todo panameño que quisiera votar en  sus elecciones lo pudiera hacer, pero la entidad electoral respondió que no se podía.

“Aquí nadie es dueño, donde pueden venir a poner el dedo para elegir, nuestro dueño es el pueblo panameño”, sostuvo el político.

Anteriormente se informó que para el 17 de noviembre, donde se tiene previsto efectuar una segunda primaria para elegir los candidatos alcalde, diputado y representante de corregimiento, el partido contará con 22 canddaturas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *