Ganaderos "exigen al gobierno cierre definitivo" de Proyecto Cerro Quema

Ganaderos "exigen al gobierno cierre definitivo" de  Proyecto Cerro Quema
Imagen ilustrativa del Proyecto Minero Cerro Quema. Foto/Redes Sociales

Los ganaderos de Los Santos calificaron el proyecto minero de “ilegal, inconsulto y lesivo”.  Aseguran que la empresa no tiene Estudio de Impacto Ambiental vigente.

En la nota de prensa emitida este miércoles, 3 de octubre, el gremio exigió al gobierno nacional “el cierre definitivo del proyecto”, por estimar que el mismo “ha infringido serios daños al ambiente, y se constituye en permanente fuente de conflicto que afecta la sana convivencia comunitaria”.

La organización considera que, “se requiere de la reparación de los daños ambientales, así como la compensación por las afectaciones comunitarias”.

Los ganaderos han concluido que el área de Cerro Quema/Canajagua es una de las zonas de mayor precipitación pluvial, ya que en la cuenca alta se encuentran innumerables manaderos, quebradas y ríos de la que dependen la vida de la población, así como la actividad económica a la que se dedican.

Recomendaron además que, la región del Canajagua y el área de Cerro Quema podrían declararse zonas hídricas protegidas, y destinadas a la protección del ambiente.

“Se ha demostrado que la minería a cielo abierto, es una actividad peligrosa  para el ambiente, por los múltiples problemas que acarrea”, puntualiza la nota de prensa.

Cabe señalar que, este jueves 4 de octubre,   el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) propondrá la extensión de concesión para Minera Cerro Quema, una petición que desde hace dos años ha venido haciendo la empresa minera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *