Bloqueo de huelguistas impide paso de mercancías de Costa Rica a Panamá

Bloqueo de huelguistas impide paso de mercancías de Costa Rica a Panamá
Panamá firmó un Acuerdo sobre Control Fronterizo .para un manejo de carga más eficiente. Foto: Alonso Tenorio.

El tránsito de mercancías entre Costa Rica y Panamá por Paso Canoas permanece cerrado. Manifestantes se oponen al proyecto de Reforma Fiscal.

No hay paso hacia la aduana panameña, debido a la acción de huelguistas, aunque se mantiene la  presencia policial en esa zona.

También hay cierres intermitentes en la carretera Interamericana Norte, cerca del cruce de Limonal, y en la ruta 32 que comunica San José con Limón, específicamente después del río Chirripó.

El paso hacia Panamá por la frontera de Paso Canoas se mantiene cerrado.El paso hacia Panamá por la frontera de Paso Canoas se mantiene cerrado. Foto/Redes Sociales 

Francisco Quirós, director de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac) de Costa Rica, explicó que en Paso Canas se impide el paso a los vehículos que van de Costa Rica a Panamá y solo se permite pasar las mercaderías que vienen del vecino país.

En el sitio, dijo, las filas de camiones ya alcanzan los dos kilómetros y hay más de 50 unidades a la espera de poder transitar.

También  hubo bloqueo por parte de un grupo que se identificó como representantes indígenas

Asimismo, en la Interamericana Norte, un grupo de manifestantes realiza cierres intermitentes en ambos sentidos, por lo que las filas y la espera son prolongadas.

En tanto, al menos seis vehículos sin distintivos provoca filas de más de 100 vehículos después del puente sobre el río Chirripó en San Miguel de Matina, en la vía a Limón.

Manifestantes impiden tránsito en Limonal. Foto: Kattia Vizcaíno.

Manifestantes impiden tránsito en Limonal. Foto: Kattia Vizcaíno.

El Ministerio de Seguridad, también confirmó otros cierres en la ruta 4, en el cruce de Muelle de San Carlos, así como la avenida segunda en la calle 14, la ruta 10 que comunica Cartago con Turrialba, en Siquirres frente la entrada de rancho Amubri y frente al Instituto Costarricense de Electricidad en Sabana.

El director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Daniel Calderón dijo ayer que en todos los bloqueos a los que asiste la Policía se abre un proceso penal, en algunas ocasiones contra ignorado,  y cuando se logra identificar a los responsables se pone la queja formal.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *