China deja de comprar petróleo a Estados Unidos

China deja de comprar petróleo a Estados Unidos
El petróleo continúa su escalada tras las sanciones a Irán. Foto/Redes Sociales

Expertos afirman que esta guerra comercial entre China y EE.UU. continuaría afectando la economía de ambas potencias mundiales, así como la economía global. 

China dejó de comprar petróleo crudo a Estados Unidos gracias a la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, afirmó el presidente de la empresa China Merchants Energy Shipping Co, Xie Chunlin.

“Somos uno de los mayores transportistas de petróleo crudo desde EE.UU. a China. Antes teníamos un negocio agradable, pero ahora está completamente parado“, dijo el empresario.

El petróleo no se encuentra entre la lista de los productos con nuevas tarifas arancelarias en Estados Unidos, pero los importadores se han negado a hacer nuevos pedidos.

Xie Chunlin dio a conocer que esta guerra comercial entre China y Estados Unidos ha obligado a comprar soja en América del Sur, dejando un lado al país liderado por Donald Trump.

El empresario teme que esta ‘suspensión’ en las compras de petróleo dañe a la industria del transporte en China.

Guerra comercial entre EU y China
En junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles por valor de 50.000 millones de dólares contra las importaciones de mercancías chinas. En respuesta, Pekín adoptó un arancel del 25 % sobre 659 productos estadounidenses, también valorados en 50.000 millones de dólares.

Con la introducción de tales medidas empezó la guerra comercial entre ambos gigantes económicos, y el intercambio de sanciones arancelarias continúa.

Para Estados Unidos, el suministro del gas a China representaba un 20% de exportaciones. A su vez, para China, era alrededor del 3% de importación del crudo, indica el diario ruso Vedomosti.

Expertos afirman que esta guerra comercial entre China y Estados Unidos continuaría afectando la economía de ambas potencias mundiales, así como la economía global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *