Diputados devuelven al Ejecutivo Presupuesto General del Estado

Diputados devuelven al Ejecutivo Presupuesto General del Estado
Benicio Robinson diputado de Bocas del Toro. Foto/Archivo

El diputado  Benicio Robinson, anunció que la devolución es “para que el Ejecutivo reconsidere el proyecto de presupuesto”. 

Bajo la premisa de que “el presupuesto no puede ser aumentado por la comisión legislativa que preside, solo puede ser modificado por el Gabinete, y posteriormente, devuelto a la Asamblea para su primer debate”, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson anunció la tarde de este jueves, 4 de octubre, la devolución del proyecto de Presupuesto General del Estado al Gabinete.

Según el diputado opositor, esta decisión no es por causa del recorte presupuestario que se le hizo a la Asamblea Nacional que  pidió $168 millones de dólares para la próxima vigencia fiscal, pero el MEF les redujo esta cifra a  a $96 millones dólares.

Detalló que la Comisión que preside sí recomendó que se debe aumentar el presupuesto a cinco universidades, y a entidades como el Órgano Judicial, la Procuraduría, el Instituto de Medicina Legal y el Meduca.

Robinson planteó que la Comisión de Presupuesto realizó algunos ajustes presupuestarios en algunas entidades para darle más dinero a otras: “Nos solicitaron más de $900 millones de modificación,  y solo se aprobó $420 millones”, insistió.

El proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019, es de $23,318 millones.  Según las autoridades del MEF,  representa una disminución de 549 millones de dólares con relación al actual.

Ahora el pleno de la Comisión de Presupuesto esperará la reconsideración del Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *