Minsa y CSS realizan Censo de Salud Preventiva en San Miguelito

Minsa y CSS realizan Censo de Salud Preventiva en San Miguelito
La jornada se desarrolla en la Policlínica Manuel María Valdés ubicada en el sector de Paraíso, y se extenderá hasta mañana viernes 5 de octubre.Cabe recordar que para recibir la atención, las personas aseguradas y no aseguradas deben presentarse en ayunas. Foto/Vía @CensodeSaludPma

Hasta las 6:30 a.m., la organización del Censo había registrado a 330 personas que han acudido en busca de atención y conocer su condición de salud, a través de la práctica de exámenes de sangre y toma de presión de arterial gratuitos

Este jueves 4 y viernes 5 de octubre personal del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social realizan en el distrito de San Miguelito, el Censo de Salud Preventiva a personas de 40 años de edad en adelante.

Hasta las 6:30 a.m., la organización del Censo había registrado a 330 personas que han acudido en busca de atención y conocer su condición de salud, a través de la práctica de exámenes de sangre y toma de presión de arterial gratuitos.

La jornada se desarrolla en la Policlínica Manuel María Valdés ubicada en el sector de Paraíso, y se extenderá hasta mañana viernes 5 de octubre.Cabe recordar que para recibir la atención, las personas aseguradas y no aseguradas deben presentarse en ayunas.

En censos anteriores se ha comprobado que las enfermedades más prevalentes son  la dislipidemia (grasas altas en la sangre), Hipertensión Arterial, Obesidad o sobre peso y la diabetes Mellitus;  estas Enfermedades condicionan que la causa número uno  de muerte sean las enfermedades Cardiovasculares.

A través de estos censos se ha registrado la situación de  salud de 578,417 personas mayores de 40 años, durante los últimos cuatro años.

Los resultados dan cuenta que al menos 36% de los censados sufre hipertension arterial, diabetes 14%, obesidad y sobrepeso 40%, enfermedad renal 24% y dislipidemia 38%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *