NG Power explica alcance de la adjudicación para construir planta térmica

NG Power explica alcance de la adjudicación para construir planta térmica
NG Power dijo que se trata de una inversión de $900 millones con tres mil plazas de empleo durante la construcción de la obra. Foto/Redes Sociales

Esta empresa  aseguró que  “ganó cumpliendo con la Ley”, la adjudicación de una licitación pública para la construcción de una planta térmica de energía a base de gas natural.

Mediante un comunicado, la empresa NG Power sustentó que su  propuesta fue considerada porque ofertaron  “el precio más bajo de la historia en la contratación de plantas térmicas a base de gas natural”.

Asimismo, la gerencia del proyecto enumeró cuál será el impacto socioeconómico que tendrá la construcción de esta planta:

  1. Precios: Los ahorros que produce en el proyecto de Panamá NG Power, están calculados en mínimo de $900 millones de dólares anuales, lo que beneficia directamente a los consumidores. Además, se reduce la compra de energía en el mercado ocasional durante el verano, se garantizan ingresos estables a las inversiones hidráulicas durante el invierno, y se logra una reducción por más de $20 por MWh en los precios del mercado ocasional.
  2. Impacto Económico: El proyecto tiene una inversión de $900 millones y general 3 mil plazas de empleos durante el periodo de construcción. Para la economía panameña, que se encuentra en un proceso de desaceleración económica, es importante impulsar este tipo de obras  que tendrán beneficios a corto plazo.
  3. Confiabilidad: La planta térmica de Panamá NG Power está diseñada para generar energía en forma contínua por 24 horas, los 7 días de semana, lo que le da las características de una planta de potencia y energía firme, que necesita urgentemente la matriz energética panameña, ya que la actual tiene plantas térmicas de baja eficiencia y costos excesivos.
  4. Entrada en operación: Este proyecto tiene un programa establecido para su entrada en operación en el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *