Desde el 8 de octubre de 2018 circularán monedas alusivas a la JMJ

Desde el 8 de octubre de 2018 circularán monedas alusivas a la JMJ
Estas son las monedas de un Balboa, conmemorativas a la JMJ 2019. Foto/Mef

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que el juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá.

A partir del 8 de octubre próximo, circularán monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dando continuidad a la normativa de la ley 78 de 2017 que aprobó monedas de circulación así como de colección, referentes a este histórico evento que se realizará en Panamá en enero del 2019.

José Ramón Fernández, Supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que se acuñarán 40 millones de monedas de circulación con la denominación de 1 balboa conmemorativa a este evento y el primer diseño que entrará en circulación a partir del 8 de octubre, es el alusivo a la catedral Santa María La Antigua.

Este diseño tendrá en el anverso la imagen de la Catedral Basílica Santa María La Antigua y la identificación de la JMJ Panamá y, en su reverso, estará el Escudo Nacional y la denominación Un Balboa.

Esta moneda es la primera entrega de una colección de un total de 8 diseños y el próximo en entrar a circulación será el del Oratorio San Felipe Neri, por lo que próximamente será anunciada la fecha en que estará disponible en circulación.

Por efectos de la Ley 78, se autorizó al MEF acuñar 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas. Estas serán conmemorativas donde estarán los 6 diseños de las iglesias, más el logo de la JMJ.

Las monedas entrarán al mercado con una denominación de 20 balboas, un diámetro de 38 milímetros y su presentación es un estuche de madera con un acabado cónsono con la importancia mundial de este evento.

Esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates. Cada uno de estos estuches tiene el juego completo de monedas conmemorativas y estarán disponibles a partir del mes de diciembre de este año y tendrán un costo de mil balboas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *