Este sábado, al no presentarse la banda sueca, se realizará un concierto gratuito con bandas nacionales, y en pantalla gigante videos de Marduk.
El Bar Hangar 18, a través de las redes sociales anunció este viernes, 5 de octubre, que devolverán el dinero de quienes compraron su boleto para presenciar a la banda de black metal Marduk. “La devolución se hará de manera íntegra el día sábado, 6 de octubre, en el punto de venta Bar Hangar 18”, detalla el comunicado.
Además de devolver el dinero, realizarán un concierto gratuito con bandas nacionales [de Rock], y en la pantalla gigante conciertos de Marduk toda la noche.
Para la administración de Hangar 18, “debido a presiones de cierto sector religioso avalado por una minoría en la Asambea [Nacional], lograron detener toda acción a favor de que este [concierto] se diera, a pesar de nuestros esfuerzos”.
Fue hace dos días, cuando el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) comunicó que a la fecha, la banda sueca de black metal, no presentó la documentación correspondiente para la solicitud del permiso de trabajo, que le permitiría realizar presentaciones artísticas en Panamá.
Desde que se conoció que este grupo vendría a Panamá, a través de la página Change.org, se recogieron firmas en protesta a este concierto, porque aseguran que sus canciones difunden un contenido de vulgaridad, satanismo y anti-cristiano.
La gota que derramó el vaso de agua, fue cuando en Instagram, la banda sueca posteó la imagen del escudo panameño, alterando algunas imágenes con calaveras y serpientes. Esta acción despertó mas rechazos y críticas.
Esto provocó que la Asamblea Nacional aprobara una Resolución, rechazando de forma enérgica la modificación al Escudo de Armas realizada por la banda musical Marduk, y su uso comercial.
En esa Resolución exhortaron a las autoridades, que hagan valer las disposiciones que se establecen en la Ley 2 de 2012, que establece las prohibiciones de uso y sanciones por el uso de los símbolos patrios.