Banda Marduk promociona concierto en Panamá alterando escudo nacional

Banda Marduk promociona concierto en Panamá alterando escudo nacional
Imagen posteada por la banda del escudo de Panamá. Foto/Instagram Marduk

En Instagram la  banda sueca posteó la imagen del escudo alterando algunas imágenes con calaveras y serpientes. El grupo se presentará en Panamá,  la otra semana.

No es la primera vez, que la banda utiliza los símbolos patrios de los países donde se presentarán. Así se puede constatar en su cuenta de Instagram.

Tal parece que Marduk desconoce las leyes panameñas en cuanto al uso y respeto que merecen nuestros emblemas patrios. Y es que, a través del Decreto Ejecutivo  N° 337 del  22 de diciembre del 2017, se aprobó  el manual sobre el procedimiento diseño y uso de los símbolos de la nación, que fue originalmente elaborado por la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA), adscrita al Ministerio de Gobierno (MinGob).

En  el punto ocho, numeral 1 se destaca que: “los símbolos de la Nación, o sus respectivas representaciones, no pueden ser utilizadas en su totalidad o parcialmente de forma inapropiada o que, contravenga lo establecido en la Ley, manual o resueltos”.

La recolección de firmas en  Panamá

La  banda que se presentará en un local comercial de la ciudad capital,  ha despertado rechazo en algunos sectores de la población que no quieren que se presenten.

A través de la página Change.org, se  están recogiendo firmas en protesta a este concierto,  porque aseguran que sus canciones difunden un contenido de vulgaridad, satanismo y anti-cristiano. La meta de la recolección de firmas es alcanzar las 7 mil 500.

El rechazo de la banda en otros países

Actualmente, la banda realiza un tour por Latinoamérica, incluyendo a Chile. Este 28 de septiembre se presentan en Chile, en la Blondie, para luego seguir por Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México. La fecha de la presentación en Panamá, es el 6 de octubre.

Logo de la gira de la banda por Latinoamérica.

Al igual como se está gestando en nuestro país,  con la recolección de firmas a través de Change.org,  en otras regiones  como Guatemala esta iniciativa obtuvo los resultados esperados. El Congreso de dicho país, con 87 votos a favor,  aprobó el proyecto para que el Instituto Guatemalteco de Migración le negara la entrada a dicha agrupación que ya tocó en Brasil, Bolivia y Argentina.

En El Salvador y Colombia  están intentando replicar lo hecho en Guatemala. Según el medio colombiano El Tiempo, el concejal Marco Fidel Suárez informó que va a liderar la campaña a nivel nacional para impedir que “esta banda malévola, satánica y diabólica ingrese a Colombia. No Marduk en Colombia”, dijo.

En Salvador también iniciaron una campaña en Change.org consiguiendo hasta el momento 19 mil firmas.

La situación en Chile

En Chile, también  se creó una petición en Change.org por una usuaria que dirige la solicitud directamente al Presidente Piñera.

En el texto explica: “Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben, y entienden,  que las batallas contra el enemigo se ganan orando”.

 Marduk es una banda sueca de black metal, la cual fue fundada en 1990 por Morgan Steinmeyer Håkansson, quien tenía como propósito crear la “banda de metal más blasfema del mundo”, por lo cual se deduce las temáticas y el tipo de letras que integran su fuerte repertorio musical.

El nombre Marduk, proviene del dios babilónico del mismo nombre y quien era  una deidad patrona de Babilonia. Es una de las bandas de metal que iniciaron el camino del reconocido black sueco, junto a bandas como Dark Funeral, Dissection y Abruptum, las cuales tienen el mismo tono e idénticas temáticas en sus letras.

3 Respuestas
  1. No los queremos ni a ellos ni a sus promotores nia sus seguidores a todos ellos…
    FUERA DE PANAMA….El mal progresa cuando el el bien calla..

  2. No a la entrada de esta banda en Panama. Todavía hay temor a jehova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *