Suiza termina con secreto bancario y comparte información financiera

Suiza termina con secreto bancario y comparte información financiera
Por el momento la AFC ha enviado información sobre unos 2 millones de cuentas a los Estados socios. Foto/Redes Sociales

Suiza empezó, a finales de septiembre, a realizar los primeros intercambios automáticos de información financiera con estados miembros de la Unión Europea, entre otros países. 

También en la lista de intercambio están las Islas Anglonormandas de Jersey y Guernesey, Canadá, Noruega y Japón, indicó la administración federal de constribuciones (AFC) en un comunicado. 
Chipre y Rumanía están excluidas por el momento porque no cumplen con las exigencias internacionales en materia de confidencialidad y de seguridad de datos.  
Unas siete mil instituciones financieras, entre bancos, fondos y compañías de seguros están registradas ante la AFC suiza, y están obligadas a recoger y transmitir a esa autoridad los datos que sean necesarios. 
Por el momento la AFC ha enviado información sobre unos 2 millones de cuentas a los Estados socios y también ha recibido información sobre millones de cuentas, explicó el comunicado.  El intercambio de información, que incluye datos personales y números de identificación fiscal, tendrá lugar cada año. En 2019 Suiza prevé intercambiar datos financieros con unos 80 países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *