TE pone en cero Sistema TER

TE pone en cero Sistema TER
La tabla que divulgará los resultados de las primarias de Alianza el domingo, ya se puso en cero. Fuente/TE

El programa de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), ya está listo para las primarias presidenciales del Partido Alianza, que se realizarán este 7 de octubre. 

Para estas elecciones están habilitados 31 mil 991  miembros del Partido Alianza, que deben votar en 70 mesas, ubicadas en 35 centros de votación en toda el país.

La ceremonia se realizó en la sede principal a las 6:00 p.m. de este viernes 5  de octubre, en el Auditorio.

El sistema se encontraba cargado con los datos de pruebas y simulacros,  las cifras fueron borradas por el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés González. En el acto también participaron directivos del TE,  representantes del Partido Alianza,  observadores  electorales, colaboradores de las comisiones del Plan General de Elecciones (Plagel) y los medios de comunicación social.

Al final de la puesta en cero de la tabla del TER, los testigos firmaron un acta del proceso entre ellos,  el  presidente de la Comisión de Elecciones de Alianza, Manuel Zambrano, Jaqueline Muñoz, primer vicepresidente del partido Alianza,  el  precandidato Neftalí Jaén,   los directores de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, la subdirectora  de Auditoría Interna, Marta  González,  Gonzalo  González de la dirección de Tecnología, y el responsable de la Comisión de Transmisión de Resultados, Valentín Samaniego.

La institución ha puesto a disposición de la comunidad una página web, que por segunda ocasión se pondrá en práctica para estas elecciones del partido Alianza, que permitirá a los usuarios de internet tener acceso a los resultados extraoficiales de las elecciones primarias de este domingo 7 de octubre.

Con esta herramienta se busca brindar información expedita y  garantizar la transparencia de la transmisión de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *