Air France aumenta vuelos a Panamá, que espera crecimiento turístico

Air France aumenta vuelos a Panamá, que espera crecimiento turístico
Air France. Foto/AFP

La aerolínea francesa Air France aumentará a partir de este mes el número de vuelos entre Francia y Panamá, lo que permitirá incrementar el turismo entre ambos países, informó este domingo el gobierno panameño

“A partir del próximo 29 de octubre Air France ofrecerá un vuelo diario entre París (Francia) y Ciudad de Panamá”, manifestó la Autoridad de Turismo del país centroamericano en un comunicado.

El anuncio se produce el mismo día que la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, llegó a París para inaugurar el lunes la semana cultural de la Unesco.

“Será una vitrina importantísima para proyectar a Panamá en Europa, y particularmente en Francia. Vamos a presentar la verdadera cara de Panamá”, dijo De Saint Malo a AFP.

Hasta la fecha el número de vuelos era de seis, entre el Aeropuerto París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El viaje agregado complementa la oferta diaria de la aerolínea holandesa KLM entre Ámsterdam-Schiphol y Tocumen, por lo que a partir del 29 de octubre el Grupo Air France-KLM ofrecerá 14 vuelos semanales hacia Panamá.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, indicó que esta noticia “demuestra el creciente interés que Panamá está generando a nivel internacional”.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un promedio de 400 vuelos por día para 84 destinos en más de 37 países.

En el primer semestre de este año, ingresaron a Panamá más de un 1.200.000 visitantes, de los cuales cerca de 900.000 lo hicieron por Tocumen.

El mayor porcentaje corresponde a ciudadanos de América del Sur (39%), principalmente de Colombia y Venezuela, América del Norte (24,9%), en su gran mayoría de Estados Unidos, y Europa (16,2%), según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *