Partido Alianza inicia primarias para escoger a su candidato presidencial

Partido Alianza inicia primarias para escoger a su candidato presidencial
Primarias del Partido Alianza. Foto/Archivo

Un total de 35 centros electorales de todo el país fueron habilitadas para el desarrollo de las primarias del partido liderado por el diputado José Muñoz

El Partido Alianza escogerá este domingo a su candidato presidencial de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

El colectivo liderado por el diputado José Muñoz ha habilitado a 31 mil 991 electores para ejercer el derecho al sufragio.

Será en un total de 70 mesas habilitadas por el Tribunal Electoral mediante las que los electores escogerán entre José Domingo Arias, Lara Arcia Smith y Neftalí Jaén, quien  será el líder que los representará en los comicios de mayo próximo.

El Tribunal Electoral (TE) puso en cero desde el pasado viernes la base de datos del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para dar a conocer los resultados.

El pasado 21 de agosto, el TE levantó la veda electoral al partido para hacer campaña, la cual se extendió hasta el pasado 4 de octubre.

El 17 de noviembre, este colectivo escogerá a los candidatos para los otros cargos de elección popular: diputados, alcaldes, concejales y representantes.

A las 2:00 p.m se instala la Junta Nacional de Escrutinio que recibirá las actas y proclamará al candidato que resulte electo, mientras que la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de estas elecciones primarias se dará desde las 4:30 pm. en el Auditorio del Tribunal Electoral en Ancón.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta a la institución electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones primarias de los partidos políticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *