Ricardo Martinelli: socio de Saltarín me pidió $1 millón para que evitara ser procesado

Ricardo Martinelli: socio de Saltarín me pidió $1 millón para que evitara ser procesado
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/AFP

En un nuevo manuscrito del expresidente y difundido por el abogado Sidney Sittón, Martinelli asegura que en Miami fue visitado por Abraham Sofer, amigo y socio de Rogelio Saltarín

El expresidente Ricardo Martinelli señaló al abogado Abraham Sofer, de pedirle $1 millón a cambio de que el exmandatario evitara ser procesado en Panamá.

“Acuso formalmente a Abraham Sofer quien en Miami, me ofreció sus servicios para evitar ser procesado con su socio Rogelio Saltarín y otros connotados miembros del Consejo de Seguridad, según entendí y el Ministerio Público que a su debido momento mencionaré. Me pidió un adelanto de $1,000,000.00”, dice el breve escrito del expresidente.

Sofer es amigo y socio del abogado Rogelio Saltarín, cuya firma legal “Saltarín, Arias y Asociados” fue contratada por el Ministerio de la Presidencia para que elaborara consultorías privadas durante 18 meses, por un costo de $385,200.

Su papel principal, según una serie investigativa del diario La Estrella de Panamá, era la de actuar como un coordinador de querellas, por esto, revisaba, analizaba, preparaba y recopilaba todo el material que pudiera constituirse en pruebas en casos de alto perfil.

 

La revelación de Martinelli ha sido difundida este domingo, a través de Sidney Sittón, miembro de su equipo de abogados. Y surge en momentos cuando el expresidente se mantiene bajo detención provisional en El Renacer, por el caso pinchazos, en el que fue acusado por el fiscal Harry Díaz a 21 años de prisión.

De acuerdo con las fuentes consultadas por La Estrella de Panamá, bajo pedido expreso de mantener la reserva, desde la Presidencia de la República y mediante la contratación a la firma de Saltarín, fue donde se gestaron las denuncias que después se utilizaron como elementos de prueba.

 

2 Respuestas
  1. Ahora resulta que por que La Estrella de Panama esta publicando estas investigaciones que involucran a Ricardo Saltarin con el MP y el CS en el armado de casos de figuras del gobierno de RMB;hasta ahora sale el abogado Sidney Sitton haciendo esta denuncia del sr. RMB despues de un año de estar detenido en USA y tener casi cuatro meses de estar detenido y siendo juzgado en Panama,verdaderamente que en este pais muchas personas piensan que la gran mayoria de los panameños somos tontos e imbeciles.

  2. La desesperación de martineli ya no da mas se topo con un duro enla corte suprema,que aguante después que violó los derechos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *