Cuestionan a José Domingo "Mimito" Arias por sus 5 mil votos

Cuestionan a José Domingo "Mimito" Arias por sus 5 mil votos
“Mimito” Arias, abandonó las filas del CD en abril de este año, y se inscribió en el partido liderado por el diputado José Muñoz, quien en 2014 fue su jefe de campaña. Muñoz también abandonó ese colectivo en agosto de 2017. Foto/Vía @partidoalianza_

Voces en contra de la elección de José Domingo Arias como candidato presidencial por el partido Alianza de cara al 2019, han surgido tras el escaso apoyo y la baja cantidad de votos que obtuvo en las primeras votaciones primarias que realizó su partido ayer, domingo

Y es que Arias solo obtuvo  5 mil 88 votos (93.05%),,del total de 31 mil 991 inscritos con que cuenta el nuevo colectivo, cuando los candidatos independientes deben recolectar al menos 18 mil 500 firmas, solo para perfilarse como aspirantes oficiales a ocupar la silla presidencial del Palacio de Las Garzas, y poder enfrentarse en esa carrera con los candidatos de los grandes partidos políticos del país.

Ricardo Lombana, candidato a la presidencia por libre postulación, quien hasta septiembre pasado logró que el Tribunal Electoral le aceptará 20 mil 550 firmas en apoyo a su aspiración, expreso en su cuenta de Twitter lo siguiente. “Las primarias de hoy del partido Alianza, las pagamos todos nosotros. El partido también lo pagamos nosotros. A José Muñoz (dueño del partido) y allegados los hemos mantenido nosotros por años. Y así, con un par de votos y nuestro dinero, hoy tienen candidato presidencia”l.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño, quien en abril pasado renunció  a su aspiración presidencial por la libre postulación indicó en redes sociales “!Oficial¡ Gerardo Barroso tiene hoy en día, mayor firmas de respaldo para su candidatura presidencial por la libre postulacion, que el apoyo que obtuvo ayer, José Domingo Arias como candidato presidencial del Partido Alianza”.

Cabe señalar que hasta septiembre Barroso logró que el TE le aceptara 11 mil 622 firmas.en apoyo a su candidatura.

 

 

Luego de perder en las elecciones generales de 2014 por el partido Cambio Democrático (CD), Arias buscará por segunda ocasión la presidencia de la República, esta vez por el Partido Alianza,  Arias se alzó con la victoria mientras que Lara Arcia obtuvo 238 votos (4.35%)y Neftalí Isaac Jaén obtuvo 142 votos (2.60%).

“Mimito” Arias, abandonó las filas del CD en abril de este año, y se inscribió en el partido liderado por el diputado José Muñoz, quien en 2014 fue su jefe de campaña. Muñoz también abandonó ese colectivo en agosto de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *