Gobierno Nacional reconocerá trayectoria de productores panameños

Gobierno Nacional reconocerá trayectoria de productores panameños
Productores de la provincia de Chiriquí/ @RadioChiriqui

Se trata de la trigésima sexta premiación del “Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias”, que  incluye 6 categorías. El evento se realizará este lunes, en  Natá de los Caballeros. 

La actividad será en la Finca Agropecuaria Don Arcelio en Natá de los Caballeros. La escogencia de los ganadores se basa en su trayectoria, logros y aportes del año 2018.

Se le otorgará la medalla Rafael Grajales, igualmente se le entregará la medalla Rafael Grajales al Mejor Mediano Productor 2018 y al Mejor Productor de Agricultura Familiar 2018.

Al Mejor Profesional 2018 se le entregará la medalla Enrique Enseñat, mientras que al Investigador Destacado del año, se le otorgará la medalla Germán de León; por su parte al Extensionista Destacado se le entregará la medalla Manuel E. Melo.

El proceso para la selección de los ganadores inició el mes de mayo con la apertura de inscripciones, en la Secretaría Técnica de cada sede regional del MIDA a nivel nacional.

 Los homenajeados fueron escogidos por la Comisión Seleccionadora Interinstitucional que lidera el MIDA y a las demás instituciones que integran el sector del agro.

En el comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación se destaca que, durante esta administración se han invertido hasta la fecha,  alrededor de 900 millones de dólares para el rescate, estabilización, trasformación y crecimiento del sector agropecuario del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *