Rómulo Roux: "En éste país ha operado una Procuraduría paralela, al mejor estilo de la Dictadura Militar"

Rómulo Roux: "En éste país ha operado una Procuraduría paralela, al  mejor estilo de la Dictadura Militar"
El candidato presidencial, Rómulo Rpux. Foto/Prensa CD

Así reaccionó el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD),  ante la investigación que hizo La Estrella, que reveló cómo fue utilizado para manipular casos judiciales,  el Consejo de Seguridad y la Procuraduría. 

La investigación de La Estrella dejó al descubierto, como desde la Presidencia se concentraron las investigaciones penales que más tarde se presentarían en el Ministerio Público.  El coordinador era un consultor externo, Rogelio Saltarín, que hoy es uno de los candidatos seleccionados a la magistratura de la Corte Suprema de Justicia.

Para Rómulo Roux, “urge una investigación,  porque lo que se ha vivido en éste país, durante los últimos cinco años es un terrorismo judicial”.

Según Roux, en el país “se violó el orden constitucional armando casos para meter gente presa, deteniendo proyectos y obras que eran de beneficio del pueblo”.

El candidato presidencial de Cambio Democrático, destacó que siempre ha estado de acuerdo en investigar las irregularidades ocurridas durante cualquier gobierno, sin aplicar justicia selectiva y que “se requieren cambios a la Constitución para fortalecer la independencia de los tres órganos del Estado”, vulnerados por éstas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *