El mandatario panameño solo se enfocó en hablar de la reciente adquisición del 80% de las acciones de Cable Onda, que hizo la empresa Milicom S.A. por $1,460 millones.
Al pisar suelo panameño, este lunes 8 de octubre, el presidente Juan Carlos Varela, prefirió hablar sobre los beneficios que tendrá para el país, la reciente adquisición que hizo la empresa Millicom International Cellular S.A. (Tigo). Fue un acuerdo que, además, incluye la empresa Telecarrier y Fronteras Security , según un comunicado que se divulgó el pasado domingo, 7 de octubre.
Varela salió del país el pasado sábado, 6 de octubre, en un vuelo comercial, “por compromisos personales”, de acuerdo a una nota de prensa que giró la Secretaría de Comunicación en donde no se especificó el país de destino, ni las razones del viaje.
Pero al caer la tarde, de este lunes 8 de octubre, el mandatario no quiso responder ninguna de las preguntas que le tenían reservadas los periodistas de medios televisivos, sobre los casos de inseguridad.
Solo se limitó a hablar de lo positivo para el país que una empresa como Milicom S.A. haya comprado la mayoría de las acciones de Cable Onda: “Esto demuestra la confianza de una empresa extranjera, de nuestra democracia, de nuestras leyes, es momento de que esto lo enseñen las televisoras”.
De los desfiles patrios en Colón, y la Casa Wilcox
En otro asunto, de forma puntual dijo que “el 5 de noviembre serán los desfiles en Colón; y el 30 de junio a las 6 de la tarde entregará la [Casa] Wilcox, ya que se va a apuntalar con las estructuras actuales”.
La Casa Wilcox está ubicada en el corazón de la ciudad de Colón, fue construida en 1913, época en que esta provincia vivía un gran auge comercial por la construcción del Canal de Panamá, y la reconstrucción del ferrocarril. Debe su nombre al comerciante e industrial estadounidense, Robert Wilcox.
En su época de gloria albergó a personas muy importantes. En 1940 un incendio arrasó con casi todo lo que había en la ciudad de Colón, quedando 5 mil personas sin sus viviendas. Desde entonces, se han registrado otros conatos.
Lamentablemente en la actualidad, la casa Wilcox, es un monumento que está en la desidia, un patrimonio nacional convertido en un gran basurero.