Un Juez de Garantías decidió que el hombre de 44 años, solo deberá acudir al Juzgado, para firmar los días 15 y 30 de cada mes. Se concedió un término de seis meses para continuar con las investigaciones.
Los hechos del accidente se reportaron el pasado lunes, 8 de octubre, cuando una mula cargada con materiales de construcción arrolló a tres personas, una madre y sus dos hijos menores de edad de 6 y 7 años.
Estos niños iban camino a la escuela Piro El Cobre. Eran miembros de una familia humilde que vivía en El Higo, antes de llegar a río Cobre.
El accidente ocurrió específicamente en una curva situada próxima al puente sobre el río Cobre, en donde el articulado se salió de la carretera, y pasó por encima de la familia que caminaban por la orilla. El hombre iba con destino a El Chiriquí.
Ante la decisión de la Juez de Garantías, Anavelia Morales, personera del distrito de La Mesa manifestó que el Ministerio Público, había pedido la detención provisional del conductor de la mula.
Juez de Garantías de Veraguas decreta medida cautelar de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, a sujeto de 44 años de edad, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una mujer y sus dos hijos menores de edad.#OJInforma pic.twitter.com/X1X9hwqGkJ
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 9 de octubre de 2018