Diputados proponen establecer cadena perpetua en Panamá

Diputados proponen establecer cadena perpetua en Panamá
El exdiputado del PRD, Javier Ortega. Foto/Archivo

Varios diputados se refirieron a la medida en el pleno legislativo durante el Periodo de Incidencias,  a raíz de los últimos escándalos de abuso sexual a menores,  que se han registrado en Panamá. 

El primero que lo propuso fue el diputado perredista Javier Ortega, al considerar que, ya es hora de hacer un alto  y frenar  a “todos esos malos hombres, esos psicópatas”, que están abusando de mujeres y niños.

“Cadena perpetua para el que viola a los niños,  cadena perpetua para los  que a mansalva  asesinan a nuestras  mujeres, y no les importa las restricciones que se le ponen a través de los jueces de paz”, dijo el político.

Por su parte, Iván Pictota, agregó que ya es hora de prepararnos de implementar la cadena perpetua;  y además regular el uso de las redes sociales.

Los planteamientos de ambos diputados surgen a raíz de los últimos hechos de femicidio y violación a  menores que se han reportado en Panamá.

El primer caso que escandalizó a todos el país, fue el que salió al descubierto a finales del mes pasado, cuando en El Pedregoso de Santa Fe,  una hermana denunció que su hermano de  43 años, por muchos años violó a sus cinco hijas, seis hermanas y más de una veintena de vecinas de este humilde y apartado lugar de la provincia de Veraguas.

El otro hecho más reciente, fue el de un joven de 18 años de edad, que a  través  de una cuenta falsa de Instagram atraía a sus víctimas para luego violarlas. Este sujeto enfrenta cargos por delitos contra la libertad sexual, y robo en perjuicio de cuatro menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *