Encuentran sin vida a los tres menores arrastrados por cabeza de agua

Encuentran sin vida a los tres menores arrastrados por cabeza de agua
Las unidades del Sinaproc mantienen la búsqueda de la docente. Foto/Sinaproc

El Sinaproc aún  mantiene el bloque de búsqueda de la docente. Todos iban en un vehículo, cuando los sorprendió una fuerte corriente de agua del río Jacaque,  en la Comarca Ngäbe Buglé.

Hasta pasada las nueve de la noche de este martes, 9 de octubre, solo ha sido encontrado con vida, el conductor del vehículo que está  muy herido,  y  fue trasladado al Hospital de San Félix.

Todo esta tragedia inició cuando el conductor del  vehículo intentó cruzar el río Jacaque,  en Camarón Arriba distrito de Besiko en la Comarca Ngäbe Buglé,  en donde iban a bordo  los estudiantes y la maestra,  pero  fueron  sorprendidos por una  cabeza de agua.

Los cuerpos encontrados corresponden a los estudiantes: Mitzi Montezuma de 16 años,  Abdiel Rodríguez de 17 años,  y Joel Rodríguez de 18 años.

Extraoficialmente se conoció que,  la docente desaparecida se llama Ruth Pérez.

Imagen de la docente desaparecida.

Minutos después de darse a conocer este hecho, y luego que el Sinaproc inició con el bloque de búsqueda, en las redes sociales se viralizó un video de 31 segundos, donde se observa como un vehículo tipo pick cup color blanco, era arrastrado por una corriente de agua.

El auto intentaba cruzar del otro lado del río, pero le estaba costando por la fuerte corriente de agua sucia. Era visible observar que el río estaba muy  crecido.  Luego,  se escuchó una voz que estaba grabando desde un puente colgante que decía: ¡Yo les dije!. y se suspendió la grabación. Pero el director del Sinaproc José Donderis,  a través de su cuenta de Twitter desmintió que este video estuviera relacionado con el auto que intentó cruzar el río Jacaque.

Justo hace un mes,  murió una docente en esta área comarcal:  Aliuska Peñalba, que laboraba  en la  Escuela El Guabo, falleció tras ser arrastrada por una cabeza de agua mientras se dirigía a su hospedaje en la comunidad de Hato Culantro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *