Cancillería de Panamá activa CECODI por Huracán Michael

Cancillería de Panamá  activa CECODI por Huracán Michael
Sede de la Cancillería de Panamá. Foto/Ministerio de Relaciones Exteriores

Este Centro de Coordinación de Información,  es para atender a los panameños que se encuentren en las áreas, que  podrían ser afectadas por el fenómeno atmosférico en Florida.

El CECODI atenderá  consultas y reportes en los  teléfonos:  504-8814, 504-8835/36/37, el Whatsapp 6671-1040 y el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.
La entidad gubernamental  pidió los panameños que residen  en Florida  mantener la calma, seguir  las instrucciones de las autoridades competentes, y  a sus familiares  en Panamá.
Pasada de las cinco de la tarde, de este miércoles,  las autoridades panameñas no habían brindado un reporte sobre la cantidad de panameños que se encuentran en Florida.
Los estragos de Michael
Esta tarde, a través de CNN,  se observó  como la zona de Miami Beach sufría el fuerte impacto del Huracán Michael con vientos de más de 240 kilómetros por hora, que arrasaron con todo lo que se encontraron a su paso.
Este  huracán es el más potente registrado en Florida en al menos un siglo. Si se mide por la baja presión atmosférica, es el tercer huracán más intenso en azotar al Estados Unidos continental y, por la velocidad del viento, es el más grave desde el huracán Andrew en 1992.
Michael llegó a Florida considerado un huracán de categoría 4 dentro de una escala de 5, pero posteriormente al ceder ligeramente la fuerza del viento cayó a la categoría 3, según avanzaba hacia Alabama y Georgia.
El Huracán  se fue fortaleciendo en los últimos días gracias a las cálidas temperaturas de las aguas del golfo de México, tocó tierra en Mexico Beach alrededor de las 12.30 hora local, en la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle (mango).  Esa pequeña localidad, de menos de 2.000 habitantes, quedó totalmente anegada por el embate de la subida del nivel del mar. Imágenes y vídeos de residentes muestran casas completamente hechas añicos, edificios sin azotea o prácticamente ocultos por el avance devastador del agua. “Parece una zona de guerra”, dijo a la cadena CNN Linda Albrecht, integrante del consejo municipal de Mexico Beach.

Una Respuesta
  1. Señores cancillería reporte q mis sobrinas muy jóvenes quedaron en una carpa durmiendo, todo fue devastado, su trabajo, colegios, y su casa pertenencias. Solo preguntaron como están. Estas dos chicas son las mejores estudiantes de su escuela, hasta estrella en el salón de la fama
    recibió la mayor, también media beca para la universidad q no ha podido usar porq no tiene la otra parte. Por favor de existir una ayuda mi cel por WhatsApp. 63120469 soy iris. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *