Declaran inconstitucional la pena de muerte en Washington

Declaran inconstitucional la pena de muerte en Washington
Imagen de la fachada de la Corte Suprema de Washington. Foto/AFP

La Corte Suprema  señaló que la pena de muerte no es inconstitucional “per se”, pero es “inválida porque se aplica de una manera arbitraria y con un prejuicio racista”.

Este jueves, las Corte Suprema de Washington declaró inconstitucional el castigo de pena de muerte, una situación que consideró era aplicada de formas poco sensatas, alegando que privaban motivos como el racismo, entre otros.

Según recordó la agencia de noticias EFE, la última vez que se realizó un procedimiento de este tipo en Washington fue en 2010.

La fuente agregó que la instancia judicial señaló que la pena de muerte no es inconstitucional “per se”, pero es “inválida porque se aplica de una manera arbitraria y con un prejuicio racista”.

Los magistrados confirmaron que el uso de esta medida tan polémica será determinada “según el lugar del crimen, el condado de residencia o los recursos presupuestarios (del tribunal) disponibles y la raza del acusado”.

Los jueces agregaron que “como es aplicada en nuestro estado, la pena de muerte no persigue ningún objetivo legítimo. Por lo tanto, viola la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *