Exhuman en Panamá los restos del inventor del submarino Julius Kroehl

Exhuman en Panamá los restos del inventor del submarino  Julius Kroehl
Expertos contratados por la embajada de EEUU en Panamá, trabajan en la recuperación de los restos del destacado científico, Julius Kroehl,, inventor del submarino. Foto / Twitter @DJPacop

La Embajada estadounidense lidera el proyecto. Aseguran que el submarino inventado por Kroehl se encuentra aún en la isla San Telmo, en el archipiélago de Las Perlas

Miembros de la Embajada de Estados Unidos en conjunto con la Alcaldía de Panamá exhumaron este jueves 11 de octubre los restos del alemán estadounidense Julius Kroehl, conocido como el inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad.

Kroehl, quien nació en 1820 en Prusia Oriental, hoy Lituania, murió en Panamá en 1867.

La exhumación se realizó con apoyo del arqueólogo estadounidense James Delgado, quien ha desarrollado una extensa investigación sobre Julius Kroehl y su submarino, informó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Los restos de Kroehl serán analizados para confirmar su identidad y la causa de su fallecimiento, y posteriormente serán sepultados en el cementerio de Corozal.

La Embajada estadounidense indicó que el submarino inventado por Kroehl se encuentra aún en la isla San Telmo, en el archipiélago de Las Perlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *