La paralización de las labores educativas es solo para este viernes, 12 de octubre, debido a la emisión de un aviso de mal tiempo, y a las constantes lluvias pronosticadas para las próximas 72 horas en esta región del país.
Fue el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que emitió más temprano una “Alerta Verde”, por las desfavorables condiciones climáticas que se están registrando en varias provincias, incluyendo el área comarcal.
Ante este llamado, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas de toda la zona comarcal.
Además, recordaron que el Sinaproc también recomendó a los estudiantes y docentes, no acercarse ni cruzar ríos o quebradas, que ponen en riesgo su integridad física.
#Comunicado
El Ministerio de Educación, ordena la suspensión de clases en todos los centros escolares de la comarca Ngäbe-Buglé. @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/jQlAMbYLcc— MeducaPanamá (@Meduca_Panama) 12 de octubre de 2018
El paso de la Onda Tropical
La entidad, al mando de José Donderis, informó la tarde de este jueves, 11 de octubre, del paso de una Onda Tropical por Panamá. Aclaró que no se trata de un evento atípico.
Además, el director del Sinaproc en declaraciones a medios locales pidió a la población precaución y paciencia, ya que esperan días de intensa lluvia durante las próximas 72 horas.
Hemos emitido una Alerta Verde para la Comarca Nagbe Bugle y un Aviso de Prevención a Nivel Nacional por el incremento de lluvias en el país. Agradecemos tomar las medidas de seguridad y protección por las lluvias, deslizamientos, las próximas 72 hrs. @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/1kh99q74Ng
— Jose Donderis (@donderisja) 12 de octubre de 2018