Esta semana, el Juzgado Octavo de Circuito Penal de Panamá negó una solicitud de fianza presentada por la defensa de Suárez, para evitar ser detenido
El exministro de Obras Públicas (2009-2012), Federico José Suárez,, fue conducido la noche de ayer viernes 12 de octubre por agentes de la Policía Nacional a la Fiscalía Sexta Anticorrupción. Esto, para que rindiera su declaración en el proceso conocido como el caso Blue Apple Service (BAS).
Esta semana, el Juzgado Octavo de Circuito Penal de Panamá negó una solicitud de fianza presentada por la defensa de Suárez, para evitar ser detenido.
Suárez es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública y fue ubicado en su residencia en Clayton.
En septiembre de 2017 el Ministerio Público inició la investigación del Caso BAS, proceso mediante el cual contempla se blanquearon cerca de 40 millones de dólares obtenidos de coimas o sobornos a empresarios que mantenían contratos con el Estado.
Con respecto a este mismo proyecto el MP investiga un adelanto millonario que otorgó el gobierno de Ricardo Martinelli para las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera y que fue utilizado para la compra de la Editora Panamá América, S.A. (Epasa), según reveló la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.