Meduca suspende las clases en la comarca Ngäbe-Buglé este lunes 15 de octubre

Meduca suspende las clases en la comarca Ngäbe-Buglé este lunes 15 de octubre
Las autoridades señalaron que el mal tiempo se prolongará por las próximas horas por lo que se pide mantener la calma y seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al mismo tiempo se informó que sigan sus instrucciones. Foto/Archivo

El Meduca solicitó a los docentes que deban viajar hacia esas comunidades no hacerlo el domingo pues para ese día aún se mantiene el mal tiempo y los ríos y quebradas están crecidos.

El Ministerio de Educación de Educación (Meduca) anunció la suspensión de clases para este lunes 15 de octubre en los centros educativos de las comarca Ngäbe-Buglé como medida de seguridad luego que el Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc) extendiera la alerta verde hasta el domingo 14 de octubre por las constantes lluvias que han caído sobre esa región en los últimos días.

La institución educativa ante la posibilidad de incremento de los aguaceros durante las próximas horas exhortó a los docentes del país a tomar las medidas de prevención necesarias y evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas. También se le solicitó a los padres de familia a tomar las medidas pertinentes y evitar acercarse a sitios que puedan deslizarse así como ríos y quebradas que decidas y fuera de su cauce.

Las autoridades señalaron que el mal tiempo se prolongará por las próximas horas por lo que se pide mantener la calma y seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al mismo tiempo se informó que sigan sus instrucciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *