Autoridades ticas piden apoyo a Panamá por doble homicidio en frontera

Autoridades ticas piden apoyo a Panamá por doble homicidio en frontera
Escena de un hecho violento. Foto/Archivo.

Según los funcionarios judiciales de Costa Rica, el  doble homicidio ocurrido en el sector de Paso Canoas, a principios de esta semana,  fue cometido presuntamente por dos hombres que huyeron hacia territorio panameño.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  de Costa Rica pidió colaboración a las autoridades de Panamá para que custodien y examinen en busca de evidencia,  el automóvil de las víctimas, el cual está aparcado del lado panameño de la frontera.

Según el director de la OIJ, Walter Espinoza, los hechos ocurrieron el martes en una cabina (habitación) de alquiler informal.

La cabina fue alquilada por dos panameños, cuyas identidades no fueron reveladas, que son los principales sospechosos de asesinar a los dos hombres mediante disparos en la cabeza y la espalda.

Los fallecidos fueron los costarricenses Minor Chacón Varela, de 54 años y sin antecedentes, y su cuñado Cristian Corrales Zúñiga de 38 años, y quien sí cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

“La hipótesis inicial del caso es que se relaciona con un asunto de tráfico de drogas”, declaró el director del OIJ. Los sospechosos huyeron en un vehículo hacia territorio panameño, según testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *