Mientras los oficialistas diputados realizaban una gira política en Panamá Norte, un grupo de moradores de una residencia los abucheó, y les pidieron que se fueran del lugar.
Barría busca su reelección como diputado por el circuito 8-9; mientras que su copartidario Valderrama aspira a convertirse en el próximo alcalde de la capital de Panamá.
Ambos panameñistas realizaban un recorrido por Caimitillo, y la sorpresa que se llevaron cuando al llegar a una residencia recibieron toda clase de cuestionamientos.
Gritando el #NoALaReelección un grupo de personas que estaban celebrando un cumpleaños abuchearon y exclamaron !fuera! a los diputados oficialistas. El episodio quedó grabado en un video de tan solo 52 segundos, que fue divulgado a través de las redes sociales la tarde de este domingo, 14 de octubre.
Todo inició cuando Barría se acercó a la parte delantera de la residencia, y estrechó rápidamente la mano de algunas personas, al tiempo que le gritaban: “Hace cuatro años que no viene aquí”, “Ese no va a ganar”, “Espero que no ganen más nunca”. “Corruptos”. Finalmente, se escuchó un clamor de “fuera” que gritaban a todo pulmón varias personas entre risas.
Posteriormente, los políticos y su comitiva abandonaron rápidamente el lugar.
Ninguno de los diputados comentó de este episodio, al menos a través de las redes sociales.
Valderrama posteó en su cuenta de Twitter un comunicado, donde destacó los recorridos de su campaña política realizados durante toda la semana, que al parecer culminó en Caimitillo.
Una alcaldía en pro de la cultura y el deporte. #AdelantePanamá pic.twitter.com/6tdJc7awid
— Beby Valderrama (@BebyValderrama) 15 de octubre de 2018
Barría por su parte, publicó unas fotos agradeciendo “a Caimitillo por tanto cariño”.
Gracias mi gente de #Caimitillo por tanto cariño #Casilla3 #MaquinariaLB pic.twitter.com/UMP7g85Ymc
— H.D. Luis Barría (@HDLuisBarria) 14 de octubre de 2018
El abucheo a “Panky”
Este es el segundo incidente de abucheo que se registra contra un diputado de la Asamblea Nacional, en menos de un mes. Recordemos que a finales del mes pasado, el diputado también panameñista Gabriel “Panky” Soto, quien también busca la reeleción en su circuito electoral, le gritaron ¡fuera! cuando llegó al Mercado del Marisco en Arraiján, donde estaban un grupo de vendedores y pescadores.
Con este acto de menosprecio, el diputado reaccionó dirigiendo sus manos hacia sus sus genitales, incluso amenazó a la persona que estaba grabando el incidente. El político a través de las redes sociales defendió su reacción alegando que los pescadores le estaban pidiendo abanicos, pintura y dinero, y que en ese momento, les dijo que escapaba de sus manos ayudarles, y que además, los comerciantes del mar le mencionaron el nombre de su madre que murió hace 3 años.
Les dejo esto que escribí en mi facebook #PankySoto #Arraiján #diputado pic.twitter.com/9REWI4p7Js
— Gabriel Panky Soto (@pankysoto) 27 de septiembre de 2018
Reacciones en Twitter
Lo cierto es que el rechazo de la gente hacia los actuales políticos que buscan su reelección, es para algunos un síntoma positivo de que los efectos de la campaña #NoALaReelección está dando sus primeros resultados. A continuación, algunas opiniones que hicieron algunos cibernautas, al caer la tarde de este domingo:
La gente está despertando fuera le gritaron a Luis Barría al visitar una residencia en Panamá Norte.#noalareeleccion https://t.co/4pMc3riXMC
— Ubaldo Davis Senior (@DavisZone) 14 de octubre de 2018
El Efecto Mo a la Reeleccion surte efecto miren lonque ocurrió con Beby Valderrama y HD Barria. https://t.co/TqhMCysq5N
— Ronald Acosta F (@RONALDACOSTAF) 15 de octubre de 2018
Largado y abuchado de una Visita en su circuito el Diputado Panameñista Luis Barria
“El No a la reelección avanza”. Parece que la gente se canso… Me da pena ajena. pic.twitter.com/E9s6Va4ANy— Juan de D. Hernandez (@HERNANJUA) 15 de octubre de 2018
Y asi echaron a Luis Barria y a Beby V. del 8-9 el pueblo ta kbriao…!!!https://t.co/hQkWs9yTmU
— Amilcar Ortiz F (@AmilcarOrtizF) 15 de octubre de 2018