Gritan: ¡No a la reelección! a diputados Barría y Valderrama

Gritan: ¡No a la reelección! a diputados Barría y Valderrama
Diputado Luis Barría durante la gira que realizaba en Caimitillo. Foto/Twitter del diputado Barría

Mientras los oficialistas diputados realizaban  una gira política en Panamá Norte,  un grupo de moradores de una residencia los abucheó,  y les pidieron que se fueran del lugar. 

Barría busca su reelección como diputado por el circuito 8-9; mientras que su copartidario Valderrama aspira a convertirse en el próximo alcalde de la capital de Panamá.

Ambos panameñistas realizaban un recorrido por Caimitillo, y la sorpresa que se llevaron cuando al llegar a una residencia recibieron  toda clase de cuestionamientos.

Gritando el #NoALaReelección un grupo de personas que estaban celebrando un cumpleaños  abuchearon y exclamaron !fuera! a los diputados oficialistas. El episodio quedó grabado en un video de tan solo 52 segundos, que fue  divulgado a través de las redes sociales la tarde de este domingo, 14 de octubre.

Todo inició cuando Barría se acercó a la parte delantera de la residencia,   y estrechó rápidamente la mano de algunas personas, al tiempo que le gritaban: “Hace cuatro años que no viene aquí”, “Ese no va a ganar”, “Espero que no ganen más nunca”. “Corruptos”. Finalmente,  se escuchó  un clamor de “fuera” que  gritaban a todo pulmón varias  personas entre risas.

Posteriormente, los políticos y su comitiva abandonaron rápidamente el lugar.

Ninguno de los diputados  comentó de este episodio,  al menos a  través de las redes sociales.

Valderrama posteó en su cuenta de Twitter  un comunicado, donde destacó los recorridos de su campaña política realizados durante toda la semana, que al parecer culminó en Caimitillo.

Barría por su parte, publicó unas fotos agradeciendo “a Caimitillo por tanto cariño”.

El abucheo a “Panky”

Este es el segundo incidente de abucheo que se registra contra un diputado de la Asamblea Nacional,  en menos de un mes. Recordemos que a finales del mes pasado, el diputado también  panameñista Gabriel “Panky” Soto, quien también busca la reeleción en su circuito electoral,  le gritaron ¡fuera! cuando llegó al Mercado del Marisco en Arraiján,  donde estaban un grupo de vendedores y pescadores.

Con este acto de menosprecio, el diputado reaccionó  dirigiendo sus  manos hacia sus sus genitales, incluso amenazó a la persona que estaba grabando el incidente. El político a través de las redes sociales defendió su reacción  alegando que los pescadores le estaban pidiendo abanicos, pintura y dinero, y que en ese momento,  les dijo que escapaba de sus manos  ayudarles, y que además, los comerciantes del mar le mencionaron el nombre de su madre que murió hace 3 años.

Reacciones en Twitter

Lo cierto es que el rechazo de la gente hacia los actuales políticos que buscan su reelección, es para algunos un síntoma positivo de que los efectos de la campaña #NoALaReelección está dando sus primeros resultados. A continuación, algunas opiniones  que hicieron   algunos cibernautas, al caer la tarde de este domingo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *