Contralor pide a Yanibel Ábrego informe sobre contratos de publicidad a diputados

Contralor pide a Yanibel Ábrego informe sobre contratos de publicidad a diputados
El Contralor de la República, Federico Humbert. Foto/Archivo

La solicitud fue presentada a la presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego para que remita con carácter de urgencia el informe sobre gastos de publicidad con emisoras de radio desde 2014 a la fecha.

El contralor Federico Humbert solicitó estos documentos tras la información difundida en diversos medios de comunicación dando cuenta de la existencia de contratos de publicidad formalizados entre la Asamblea Nacional y emisoras de radio.

En el informe la Contraloría le exigió a la presidenta del Legislativo incluir los detalles del contratista, período, monto, partida presupuestaria y demás datos financieros al igual que el objetivo de la contratación para así verificar el cumplimiento a través de la recepción satisfactoria los servicios sufragados con recursos públicos asignados en el presupuesto de dicha institución.

Según el artículo 309 de la Constitución los servidores públicos no podrán celebrar por sí mismos o por interpuestas personas contratos con las entidades u organismos en que trabajen cuando éstos sean lucrativo y de carácter ajeno a los servicios que prestan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *