Campaña 2019: El PRD corteja al Partido Popular

Campaña 2019: El PRD corteja al Partido Popular
Los diputados Carlos Arango y Pedro Miguel González son parte de la cámara legislativa desde 2014. /FOTO /ENS

En una carta fechada el 15 de octubre los principales directivos del partido opositor, invitan al presidente del Partido Popular a explorar las posibilidades de una alianza en mayo de 2019

Los grupos políticos empiezan a dar el empuje final hacia la conformación de su estructura hacia el 2019. El Partido Revolucionario Democrático, PRD, ha dado el primer paso formal en ese sentido; una carta dirigida al presidente del Partido Popular, Carlos Arango, lo confirma. En la misiva le piden al político una reunión para “explorar las posibilidad de conformar una alianza”, entre ambos partidos.

La nota lleva la firma de Pedro Miguel González, el secretario general del PRD y del diputado Benicio Robinson, presidente del colectivo, las principales figuras del grupo opositor. la misiva fue recibida  el martes 16 a las 9 de la mañana en las oficinas del Partido Popular.

El partido Popular es parte de la actual alianza de gobierno que llevó en 2014 a Juan Carlos Varela a la presidencia. Cargos como la jefatura del Ministerio de Gobierno, están en manos de figuras de ese partido. El expresidente de ese colectivo Milton Henríquez y su hijo, son embajadores en España e Israel, respectivamente.

De 2004 a 2009, el Partido Popular, estuvo en gobierno al ser aliados del PRD, que llevó a Martín Torrijos a la presidencia. Esa alianza empezó algunos años antes en la Asamblea Nacional, donde el actual candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, alcanzó la presidencia de ese Órgano del Estado, como producto del “Pacto Meta”, una coalición legislativa que arrebató la mayoría en la cámara al oficialismo de entonces, encabezado por el Partido Arnulfista (hoy Partido Panameñista).

En aquella época la unión de ambos colectivos fue histórica, por el papel antagónico que jugaron durante la dictadura militar, a la que los populares combatieron severamente y de la que el PRD fue su cara política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *